
Uruapan, Michoacán – Un operativo digno de película de acción sorprendió a miles de internautas luego de que el alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, transmitiera en vivo desde un helicóptero una persecución policial por aire y tierra contra presuntos ladrones de autos.
“¡Suban, suban, compañeros, por ahí, van en la brecha!”, se escucha decir al presidente municipal mientras desde el fondo del video se perciben múltiples detonaciones de arma de fuego. El momento se volvió viral en redes sociales al revelarse que los disparos iban aparentemente dirigidos hacia la aeronave donde viajaba el alcalde.
Balazos, brechas y fuga a pie
Todo comenzó con el reporte del robo con violencia de un Mercedes Benz blanco, en calles de Uruapan. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, en coordinación con la Policía Municipal, desplegaron un operativo que incluyó patrullas y una aeronave en la que iba a bordo el alcalde Manzo.
La persecución culminó en una brecha de la comunidad indígena de Caltzontzin, donde los presuntos delincuentes abrieron fuego contra los uniformados. En el enfrentamiento no se reportaron policías heridos, aunque el vehículo robado terminó con severos daños tras impactarse fuera del camino.
Un joven de 24 años de edad fue detenido, mientras que otro sujeto, presuntamente herido, logró huir internándose en el cerro. A pesar de los esfuerzos policiales, el segundo implicado no fue localizado.
Un alcalde que va al frente
Carlos Manzo, exdiputado federal por Morena y ahora alcalde independiente, ha ganado notoriedad por su activa participación en operativos de seguridad. En el pasado ha sido crítico con cuerpos estatales, acusándolos de actos de extorsión contra ciudadanos.
Su reciente transmisión en vivo no solo generó reacciones encontradas entre los usuarios, sino que también puso de nuevo en el centro del debate la inseguridad en Michoacán y el papel de las autoridades municipales.
