

Altas Montañas.- Huatusco y Coscomatepec además de Ixhuatlán, será donde campesinos adheridos a la Confederación Revolucionaria Obrero Campesina Urbana Transportista (CROCUT) exijan obra pública por medio de movilizaciones, pues de otra forma, tal parece que los alcaldes no les hacen caso; así lo dio a conocer la líder nacional de esta confederación, Ana Evelia Ocamo Aguirre.
Después del bloqueo este lunes en el Palacio de Ixhuatlán, parece ser que en los municipios de Huatusco y Coscomatepec, se realizarán movilizaciones similares ante la falta de cumplimiento a las solicitudes de colonos por la falta de servicio básicos, así como desatenciones a comerciantes también adheridos a esta confederación que se instalan en mercados tradicionales de esos dos municipios.
Ana Evelia Ocampo Aguirre, en entrevista durante la toma de Palacio de Ixhuatlán, abundó que en Huatusco quedaron en verse con el alcalde Miguel Ángel Sedas Castro, para hablar problemas relacionados con comerciantes del mercado de Santa Cecilia, pero al momento aún espera la llamada del munícipe.
“En el mercado de Santa Cecilia, existe un gran peligro desgraciadamente, la estructura del mercado está muy débil, hay un riesgo total y eminente porque Protección Civil da por fuera las visitas y no entra a ver el mercado en su estructura”, dijo.
Agregó que en el caso de Coscomatepec, el problema siempre han sido los espacios, pues cada lunes sufren atropellos por parte de la competencia o por la misma dirección de Comercio; los lunes les quitan a comerciantes sus espacios sin previo aviso, siendo esto una lucha constante.
Ante la pregunta expresa, de cuándo se podrían gestar estos movimiento, la lideresa indicó que aún desconocen fecha, pero lo más seguro es que lo hagan como ayer en Ixhuatlán, pues de otra manera no creen que les den respuesta a sus peticiones.
Mauricio lainez
EL BUEN TONO
