


Rafael Delgado.- Un promedio de 2 millones 500 mil pesos es el adeudo de los morosos en el pago de impuesto predial en el municipio de Rafael Delgado, por lo que ampliarán la campaña de recaudación, informó la tesorera del Ayuntamiento, Maricela Hernández Martínez.
La meta de recaudación es de abarcar un 80 por ciento en el cobro del predial, hasta el momento son 317 mil pesos los que han recaudado, detalló la Tesorera del Ayuntamiento de Rafael Delgado.
“Hay una buena respuesta, por eso vamos a ampliar el plazo de descuentos, aplicando de acuerdo a la Ley el 20 por ciento a viudas
y pensionados.
Del padrón el año pasado recuperaron el 70 por ciento; sin embargo, existe un rezago de más de 2 millones 500 mil pesos, “no acostumbran realizar el pago de impuesto predial en la zona rural”.
Con una campaña de concientización pretenden que los habitantes se pongan al corriente y se brinde un mejor servicio a la ciudadanía.
EMPADRONARAN
SERVICIO DE AGUA
En cuanto al servicio de agua potable, la tesorera del Ayuntamiento, Maricela Hernández Martínez, dijo que este año realizarán el padrón de usuarios del agua, pues hasta el momento no se cobra ese servicio.
No han tenido el mantenimiento adecuado las bombas de agua, ahora estamos empadronando desde las tomas en la Congregación Jalapilla, pues la gente solamente cooperaba para el mantenimiento de la maquinaria para la distribución del vital líquido.
Sin embargo, con el padrón de cobro de agua se mejorará el servicio para los cientos de habitantes de Rafael Delgado, aseguró para concluir la encargada de las finanzas municipales.
LUIS MIGUEL LÓPEZ-MENA
EL BUEN TONO


