


Cotaxtla.- El conductor de una camioneta Van, originario del Distrito Federal, murió calcinado la mañana de este jueves luego de volcarse la unidad y chocar contra la barra metálica, para después incendiarse, en el tramo de la autopista Córdoba-Veracruz, a la altura del kilómetro 54+800; tres persona más resultaron con quemadura graves.
La magnitud del accidente, por el exceso de velocidad, movilizó de inmediato a unos 15 paramédicos en tres ambulancias de Caminos y Puentes Federales, así como otra de rescate urbano, un grupo de Bomberos conurbados que llegaron para extinguir el fuego.
Los hechos se registraron alrededor de las 6:30 de la mañana de este jueves cuando la camioneta tipo Van Express circulaba a exceso de velocidad con dirección al puerto de Veracruz, en donde viajaban Uriel e Israel Sánchez Lozano, de 23 y 39 años de edad, respectivamente, así como Marco Antonio Meza Medina, de 33 años.
A la altura del kilómetro 54+800, en el puente Cotaxtla, el chofer perdió el control, derrapó varios metros y chocó contra la barra metálica al momento en que la camioneta se incendiaba, quedando los cuatro ocupantes atrapados.
En el lugar Uriel, Isreal y Marco Antonio, fueron auxiliados por un paramédicos de Caminos y Puentes Federales, siendo inmovilizados y de inmediato trasladados al hospital Milenium de la ciudad de Veracruz, para su atención por sus graves quemaduras.
Oficiales de la Policía Federal del Cuadrante Carretero se presentaron en el lugar del trágico accidente para abanderar la circulación, protegiendo a otros automovilistas, además de tomar conocimiento de las causas y esperar a peritos de la PGJE y personal del Ministerio Público, para realizar las diligencias e iniciar la averiguación previa.
Luego de dos horas de labores de rescate, el tráfico vehicular fue restablecido, al tiempo de conocer que los tres lesionados internados en Veracruz fueron reportados como graves.
ROMEO REAL PACHIN
EL BUEN TONO


