


Córdoba.- Un joven vendedor de pan acompañado de una mujer, perdió el control de su vehículo y se impactó contra la barda de una casa la mañana del jueves en La Luz Francisco I. Madero.
Los hechos ocurrieron minutos antes de las 06:00 horas, cuando Adrián López Camacho, de 19 años, conducía un automóvil Dodge Dart, color negro, sobre la calle Principal, paralela a la avenida San Lorenzo de la unidad San Román, el cual era acompañado por Francisca Ivón Azamar de 19 años, ambos jóvenes se dirigían a vender pan. Según la versión del tahonero intentó esquivar un carro, por lo que perdió el control para terminar impactado brutalmente contra la barda de una casa.
El impacto fue tal que derribó dos castillos y el portón, el estruendo de tal choque provocó que vecinos de ambas colonias salieran a ver lo que pasó y auxiliar a los adolescentes, quienes se encontraban aturdidos sentados sobre la banqueta.
Los vecinos de la zona solicitaron de inmediato el apoyo de las autoridades a través del número de emergencias 066, al mismo tiempo abanderaban el lugar para evitar otro accidente.
En cuestión de minutos elementos del Mando Único arribaron al lugar de los hechos y solicitaron el apoyo de la Cruz Roja, minutos más tarde paramédicos les brindaron auxilio a los dos jóvenes ya que la mujer presentaba una posible fractura de clavícula, pero se negó a ser trasladada a un hospital por parte de los socorristas.
Las personas que viven en la casa afectada se encontraban sorprendidas por lo ocurrido, al ver el carro desbaratado y los daños de su vivienda. Finalmente Peritos de Transito Estatal arribaron al lugar del accidente para tomar conocimiento de los hechos, en donde estimaron los daños en 30 mil pesos y ordenaron el retiro del automóvil mientras se deslindan responsabilidades.
Juan Carlos Oropeza
el buen tono


