


Orizaba.- A partir de ayer en el estado de Veracruz y en la ciudad aumentaron las condiciones para lluvias y se registró una notable disminución de la temperatura diurna y el viento se fijó al norte como consecuencia del paso del frente frío número 35 por la vertiente oriental del país y la llegada de su masa de aire polar al Golfo de México.
De acuerdo con el reporte de Protección Civil, las condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias aisladas de cinco a 20 milímetros podrían persistir hasta la mañana del domingo.
La temperatura diurna disminuiría notablemente, manteniéndose con pocos cambios hasta mañana sábado, para iniciar un incremento
el domingo.
No obstante, el ambiente persistirá frío por las noches y madrugadas manteniéndose la probabilidad de heladas en zonas serranas.
A mediano plazo se observa que entre lunes y martes se puede registrar un evento de surada fuerte en las regiones de Orizaba, Los Tuxtlas y parte baja de la cuenca del río Coatzacoalcos, seguido por un evento de norte intenso hacia la noche del mismo martes.
Se recomienda estar atentos y seguir al pendiente de las actualizaciones del presente aviso.
De la redacción
EL BUEN TONO


