
Laura A. García
El Buen Tono
Amatlán.- Con el objetivo de dinamizar la economía local y atraer visitantes, un grupo de ciudadanos organizó un carnaval, un evento que promete color, música y tradición.
La celebración se llevará a cabo el 26 de abril, e incluirá actividades como comparsas, una cabalgata, y presentaciones culturales.
Ante la falta de actividades turísticas y comerciales que impulsen el desarrollo de la región, los organizadores, integrantes de una asociación civil, comerciantes, y artistas locales, decidieron tomar la iniciativa para beneficio de todas las personas.
“Queremos poner a Amatlán en el mapa y demostrar que, con trabajo en equipo, podemos generar oportunidades que generen ingresos económicos”, manifestó uno de los promotores del evento.
Se espera la participación de grupos artísticos que darán vida a las calles con danzas, música tradicional, y carros alegóricos.
La cabalgata, uno de los momentos más esperados, reunirá a jinetes de la región en un recorrido que culminará en la plaza central.
Aunque los organizadores reconocen que carecen de apoyo del gobierno municipal, confían en que el evento sentará un precedente para futuras colaboraciones.
Los comerciantes locales ven en el carnaval una oportunidad para reactivar las ventas, especialmente en alimentos, artesanías y servicios.
La fiesta iniciará a las 17:00 horas con la cabalgata, seguida de las comparsas, y actividades culturales hasta altas horas de la noche.
