


Agencias
México.- La presidenta Claudia Sheinbaum rechazó este viernes que la nueva Ley de Telecomunicaciones tenga como propósito censurar contenidos en redes sociales, como lo han señalado legisladores de la oposición. Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, reconoció que el artículo que otorga facultades a la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones (ATDT) para bloquear plataformas digitales debe modificarse o incluso eliminarse.
“Hay mucha discusión sobre este artículo que establece que la Agencia puede bajar plataformas digitales. No tiene nada que ver con la censura de contenidos. Ese artículo debe aclararse para que no se preste a malas interpretaciones. Si genera confusión, debe modificarse o eliminarse”, declaró la mandataria.
Sheinbaum reiteró que su gobierno está en contra de cualquier forma de censura y pidió al Senado abrir un diálogo ciudadano para analizar el contenido del artículo en cuestión. Subrayó que el objetivo de la iniciativa es regular el sector digital, no restringir la libertad de expresión.


