in

Actúa Orfis de forma política

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Xalapa.- El Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) sólo actúa de forma política y no legal ni eficiente, porque no es posible creer que nunca se diera cuenta de las irregularidades en el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) que cometió el ex titular Álvaro Capetillo.

El diputado local, Julen Rementería del Puerto, manifestó lo anterior y responsabilizó al organismo de encubrir a otras dependencias estatales y ayuntamientos en donde son evidentes los malos manejos, pero que el Orfis a cargo de Lorenzo Portilla Vázquez se limita a protegerlos, encubrirlos y maquillar cifras y con ello caer en la comisión de un delito. 

Añadió que los resultados de la revisión de la Cuenta Pública 2013, responde a una decisión política y no a un análisis técnico al emitir el dictamen sobre el ejercicio de recursos. 

Manifestó que los mismos empresarios denunciaron irregularidades por parte del Gobierno estatal, particularmente en el atraso de pago a proveedores y contratistas, desde hace varios años, y el Orfis no quiere señalar esta situación “no porque carezca de conocimiento, sino por una decisión política que demuestra su sumisión al Poder Ejecutivo”. 

Aseguró que en Acción Nacional hicieron notas las irregularidades en varias dependencias como la Secretaría de Educación (SEV), la de Finanzas (Sefiplan) y la  de Salud (SS), donde su propio ex titular Juan Antonio Nemi Dib reconoció irregularidades, pero el Orfis no hizo nada al respecto y así se quedó el asunto, en mero suspenso.

Consideró la conveniencia de desaparecer el Orfis y dejar toda la facultad de fiscalización al Congreso
del Estado y a los diputados.

 

AGENCIA

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Limpiarán mujeres lagunas del estado

Avanza programa de registro de taxis