
Sandra González
El Buen Tono
Orizaba.- El contexto actual representa un grave riesgo para los niños, advirtió María de la Cruz Jaimes García, directora del Colectivo Feminista Cihuatlahtolli, al señalar que la sociedad se ha vuelto cada vez más insegura para ellos, en medio de un aumento de la violencia, desapariciones forzadas y abusos, lamentablemente el sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) en Orizaba no está haciendo nada, sólo simulando.
“Lo que tenemos que entender es que estamos viviendo en un contexto de sumo riesgo para las niñas y los niños. Desafortunadamente la sociedad no es segura para ellos, cada vez es mayor el peligro”, expuso.
Agregó que fenómenos como el asesinato y abuso sexual de menores, como en el caso reciente de un médico que violó y mató a un niño, son claros indicadores de la gravedad de la situación.
Criticó que las autoridades de Orizaba y su sistema DIF no estén cumpliendo con su deber de proteger a la infancia.
También denunció que la exposición de menores al trabajo en las calles los vuelve vulnerables a redes de explotación sexual y otros peligros.
Lamentó que incluso padres enseñen a sus hijos a pedir limosna, lo cual normaliza prácticas que en el futuro podrían derivar en conductas delictivas.
“Si en Orizaba no se visibiliza el trabajo infantil y si las cosas siguen igual o peor, quiere decir que no están haciendo nada realmente”, subrayó.
