

De la Redacción
El Buen Tono
Córdoba, Ver.01 de mayo del 2025.— La empresa Vicentinni Construcciones S.A. de C.V., propiedad de David Vicentinni, hermano de la aspirante a la alcaldía de Córdoba por Movimiento Ciudadano, Samantha Vicentinni vuelve a colocarse en el centro de un nuevo escándalo al pretender ejecutar obra pública en Coetzala pese a no cumplir con los requisitos legales más básicos.
Archivos oficiales del Ayuntamiento de Coetzala revelan que el expediente técnico de la obra asignada a esta constructora presenta múltiples irregularidades graves, entre ellas:no presentar acta constitutiva, no incluir presupuesto detallado de la obra.No contar con lista de beneficiarios.

Además de que la cédula del padrón de contratistas está vencida desde febrero de 2025. Los documentos a los El Buen Tono tuvo acceso, confirman que al ser está la compañía favorita del alcalde,Alejandro García Hernández, se ha negado a presentar las cédulas de identificación de otras empresas participantes y la integración de las actas constitutivas de las empresas competidoras.
A esto se suma el antecedente documentado de mala calidad en una obra en Córdoba —la rehabilitación de un puente peatonal en La Estación—, que representó un riesgo para la población por una losa mal ejecutada. Aun con ese historial, la empresa busca seguir colándose en municipios, ahora con el respaldo de una candidatura disfrazada de renovación política.
Es claro que Vicentinni Construcciones no busca servir al pueblo, sino servirse del presupuesto público, sin cumplir con los procesos legales, técnicos ni administrativos a los que deberían estar obligados. El hecho deja en claro que esto es un negocio familiar en expansión, con sed de contratos, escudo político y desprecio absoluto por la ley.
Dato
“VICENTTINI CONSTRUCCIONES S.A. DE C.V. está señalado en la ciudad de Córdoba de realizar obra de mala calidad, de acuerdo al contratoVER-CORDOBA-OP24-029-IR relacionada con la obra de rehabilitación del puente peatonal de la Estación.
