
En Córdoba, la impunidad está en campaña
Nayeli Ríos
El Buen Tono
Córdoba, Ver.- Durante el desfile conmemorativo del Día del Trabajo, realizado este miércoles en el centro de Córdoba, llamó la atención la presencia pública de la exalcaldesa Leticia López Landero, quien, sin formar parte de los contingentes oficiales, se dejó ver entre asistentes, saludando a trabajadores, especialmente a los afiliados a la CROC.
Su aparición ocurre mientras siguen sin resolverse las observaciones por más de 107 millones de pesos detectadas por el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS) durante su administración municipal (2018–2021). Aunque no participó formalmente en el acto, su presencia fue interpretada como una señal de reposicionamiento político, de cara al proceso electoral de 2025.
De acuerdo con fuentes cercanas, la exalcaldesa estaría operando políticamente en alianza con El Impugnado, Manuel Alonso Cerezo; señalado por vínculos con redes de facturación falsa. Versiones extraoficiales apuntan a que uno de los acuerdos incluiría la designación de su hijo, Isaac Luz López, como futuro tesorero municipal, con el objetivo de retomar el control financiero del Ayuntamiento a través de su estructura familiar.
