


Xalapa.- Personal del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) capacitará a los servidores públicos de los 212 municipios en materia del Sistema de Información y Gestión Municipal Armonizado de Veracruz (Sigmaver), informó el auditor general del organismo, Lorenzo Antonio Portilla Vázquez.
Dijo que lo anterior es porque el próximo 30 de junio vence el plazo para que entre en vigor la implementación de la Armonización Contable, de ahí que todos deban saber sobre su operatividad.
Indicó que será en abril y mayo cuando impartan la capacitación, “En Veracruz cumpliremos en
tiempo y forma”.
Consideró necesario que cada uno, en el ámbito de su competencia, proporcione a este tema la relevancia, el tiempo y el esfuerzo que merece, “como funcionarios públicos nos encontramos en una caja de cristal, lo que nos compromete a realizar un trabajo coordinado y respetuoso, para hacer de la Armonización Contable un éxito y un compromiso cumplido en el estado”.
Explicó que la conformación del nuevo modelo de Contabilidad Gubernamental será el resultado del interés, para hacer que la información financiera sea congruente con las acciones que se emprenden desde la función pública en sus
diferentes niveles.
Consideró que se tiene que armonizar en los ayuntamientos la integración automática del ejercicio presupuestario con la operación contable y la generación en tiempo real de sus estados financieros.
Destacó que quienes prestan sus servicios en la administración pública tienen la responsabilidad de construir herramientas que impulsen la transparencia y la rendición de cuentas.
AGENCIA


