in

Abuela de bebé abandonado en Tultitlán gana amparo y podrá reencontrarse con su nieto

publicidad

Agencias

México.- Después de una larga batalla legal, Dulha Utrera, abuela del bebé abandonado en Tultitlán, obtuvo un amparo que le permitirá convivir con el menor bajo supervisión de una instancia infantil. La decisión representa un avance en su objetivo por recuperar la custodia del pequeño, cuyo caso generó indignación nacional tras ser difundido un video en el que sus padres lo dejaban frente a una vivienda dentro de una bolsa negra.

El menor, que fue diagnosticado con hipotermia y deshidratación severa al ser hallado, fue atendido en un hospital del ISSSTE y posteriormente quedó bajo resguardo del DIF estatal. En su momento, a Dulha le fue negado el acceso al hospital, lo que motivó el inicio del proceso legal que ahora le da la posibilidad de reencontrarse con su nieto en los próximos días.

Padres enfrentan proceso penal

Los padres del bebé, Lucio y Diana, de 18 y 21 años, fueron vinculados a proceso en febrero por el delito de homicidio en grado de tentativa. Ambos permanecen bajo prisión preventiva: él en el penal de Cuautitlán y ella en Tlalnepantla, mientras la Fiscalía del Estado de México continúa con las investigaciones.

CANAL OFICIAL

¡POLÉMICA! TRUMP PUBLICA FOTO CON IA VESTIDO DE PAPA: “NADIE LO HARÍA MEJOR QUE YO”

Trump presionó a Sheinbaum para permitir entrada del Ejército de EU a México: Ella se negó revela el Wall Street Journal