


Orizaba.- A partir de hoy se prevé incrementen las condiciones para lluvias, disminuya la temperatura diurna y el viento se fije al norte para alcanzar sus máximas velocidades entre esta tarde y el mediodía del miércoles.
De acuerdo con el reporte de Protección Civil, dichos efectos los ocasionará el paso del frente frío número 36 y el avance de la masa de aire polar por la vertiente oriental del país.
Indicó que en cualquier punto de la entidad la lluvia puede registrar valores de cinco a 20 milímetros y puntuales superiores a 30 ó 50 milímetros, estas últimas principalmente en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá entre la tarde de hoy martes y mañana miércoles.
Añadió que el potencial de lluvias disminuirá el jueves y que en las costas
veracruzanas el viento del norte podría alcanzar velocidades de 50 a 60 kilómetros por hora con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora, lo que significa peligro alto y nivel tres para viento en la alerta gris, especialmente hoy por la tarde y hasta el mediodía de mañana miércoles, por lo que pidió estar atentos a los reportes del clima.
DE LA REDACCIÓN
EL BUEN TONO


