
Adriana Estrada
El Buen Tono
Orizaba.- Una carretera alterna sobre la autopista México-Veracruz es una de las solicitudes más urgentes que como empresarios mantienen, pues existe preocupación ante la saturación de vehículos por lo que la vulnerabilidad a los asaltos continúa latente, señaló Luis Cruz Montesinos, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Orizaba-Córdoba.
Refirió que, ante su reciente nombramiento como presidente del Consejo, el tema de la carretera alterna es el principal trabajo que estarán haciendo, pues va encaminado con el tema de la inseguridad que padecen, no sólo empresarios si no ciudadanos en general sobre la carretera, principalmente en las colindancias de Veracruz con Puebla.
Aunque reconoció que por los tiempos electorales, el poder impulsar el proyecto de un tercer carril es complicado, se iniciarán a gestionar reuniones para que una vez finalice el tema de elecciones, sean los empresarios quienes externen directamente a los representantes del gobierno su preocupación por el tema de la inseguridad que se sigue viviendo en las carreteras de Veracruz.
“Como Consejo Coordinador Empresarial, independientemente del tema de seguridad, nos vamos a enfocar al proyecto de la carretera alterna, qué es lo que más necesitamos de manera urgente”, agregó.
Así mismo dijo que otro de los temas importantes como empresarios es poder incluirse en la decisión de la aprobación de la reducción a 40 horas laborales para los trabajadores, tema en el que no están en contra, pero sí les preocupa la mecánica en que será implementada.
Recordó que la representación del Consejo finaliza el 2026, y en ese año será turno de empresarios integrantes del municipio de Córdoba los que continúen con la dirección del organismo; el nombramiento de Luis Cruz Montesinos como presidente del CCE, se da tras la salida voluntaria de Santa Sandoval que en 2024 tomó protesta como presidenta del organismo.
