
De la Redacción
El Buen Tono
Córdoba.- El proceso de escrutinio de los votos para las elecciones del Poder Judicial Federal en Córdoba enfrentará un desafío logístico sin precedentes: Más de 2 millones 80 mil boletas electorales deberán ser contabilizadas en un plazo de hasta diez días, según informó el Vocal Ejecutivo del Consejo Distrital Electoral 16 del INE.
El conteo, que iniciará tras la recepción de los paquetes electorales, arrancará formalmente el 1 de junio y se prevé que concluya el próximo 10 del mismo mes, trabajando sin interrupciones durante el día y solo con pausas nocturnas.
Las boletas, correspondientes a seis procesos electorales federales, llegarán a las instalaciones del INE en Córdoba el 11 de mayo. Estas se sumarán a las cuatro papeletas locales del Poder Judicial que ya custodia el OPLE, elevando la complejidad operativa. Ante el volumen récord, las autoridades electorales destacaron que el recuento priorizará primero las boletas de ministros, seguido de los demás cargos.
La magnitud del operativo subraya la dimensión de un proceso que demandará precisión y resistencia para garantizar resultados transparentes en tiempo récord.
