

Nogales.- A finales del año anterior fue lanzada la propuesta por parte del regidor segundo, Mario Sergio Ariza Flores, de llevar a cabo la reducción de salarios tanto para ediles como para el mismo presidente municipal.
Dicha reducción, que entró en vigor a partir del día 15 de enero del año en curso, tiene como finalidad el recaudar los fondos suficientes, que serán utilizados tanto para obra pública como para apoyos sociales, además de tener un remanente en caso de cualquier contingencia.
“La reducción de nuestros salarios, que se hizo en un treinta por ciento, al igual que en el del alcalde, nos ayudará a tener con qué solventar gastos que puedan surgir de improviso, así como también nos dará para invertirlos en más y mejores obras públicas para nuestro municipio y ayudar a más gente que necesita de los apoyos sociales”, comentó el edil.
“Anteriormente el salario de los ediles era de 18 mil pesos quincenales, ahora es de 11 mil 350 pesos, en tanto el del alcalde pasó de 50 mil pesos quincenales, a 35 mil pesos, esta reducción que se nos hizo no sólo será temporal, durará lo que resta de la administración”, finalizó el regidor.
David Palacios
El Buen Tono
