
AGENCIA
París.- Mehran Karimi Nasseri, el refugiado iraní cuya increíble historia inspiró la película “La Terminal” de Steven Spielberg, falleció en 2022 en la Terminal 2F del aeropuerto Charles de Gaulle en París, el mismo lugar donde vivió durante 18 años.
Nasseri llegó al aeropuerto en 1988 tras perder sus documentos de refugiado, lo que lo dejó atrapado en un limbo legal sin poder ingresar a ningún país ni regresar a Irán. Durante casi dos décadas, convirtió una banca roja en su hogar, rodeado de sus pertenencias y conocido por el personal como “Sir Alfred”.
Aunque en 1999 se le otorgó el estatus de refugiado, Nasseri optó por permanecer en el aeropuerto hasta 2006, cuando fue hospitalizado. Posteriormente vivió en un albergue, pero regresó al aeropuerto en 2022, donde falleció por causas naturales.
Su vida inspiró no solo la película “La Terminal”, protagonizada por Tom Hanks, sino también otras obras como la película francesa “Tombés du ciel” y una ópera.
