in

Padre buscador recibe el un Doctorado Honoris Causa

publicidad

AGENCIA

Chihuahua.- El padre de Esmeralda Castillo -desaparecida el 19 de mayo de 2009 en Ciudad Juárez-, recibió este fin de semana un Doctorado Honoris Causa por parte del Instituto de Estudios Superiores de Chihuahua, en reconocimiento a su incansable lucha por los derechos humanos y la búsqueda de su hija.

Desde hace más de 16 años, Castillo ha transformado su dolor en activismo, participando en marchas, brindando acompañamiento a familias de víctimas de desaparición forzada y violencia de género, y ofreciendo pláticas de prevención en escuelas. Además, ha liderado iniciativas como el “Esmeratón”, una carrera simbólica contra la trata de personas y la desaparición forzada.

Durante la ceremonia, Castillo expresó: “Recibo este reconocimiento en nombre de todas las madres y padres que tienen un hijo desaparecido. Este reconocimiento nos da fortaleza y esperanza para llevar estas pláticas de prevención a todas las escuelas para que ninguna familia mexicana y de Chihuahua sufra la desaparición de un ser querido”.

El activista también agradeció el apoyo de su familia y de sus asesores legales, David Peña y Karla Micheel Salas, del Grupo de Acción por los Derechos Humanos y la Justicia Social, quienes han sido fundamentales en su lucha por la justicia.

Este reconocimiento destaca la labor de Castillo como un símbolo de resistencia y compromiso en la defensa de los derechos humanos en México.

CANAL OFICIAL

Jonathan Puertos aparece en Zongolica en plena campaña, pero la gente lo rechaza por oportunista

Urge equilibrio en implementación de jornada laboral de 40 horas