in ,

Obra de bulevar está bajo revisión; sufre deslave por lluvias

publicidad

De la Redacción

El Buen Tono

Córdoba.- La primera tormenta intensa de la temporada bastó para desnudar los vicios ocultos del bulevar Tratados de Córdoba. Lo que se prometió como una solución al emblemático “socavón” que por años aquejó a la vialidad, hoy se revela como un nuevo riesgo: un deslave bajo el concreto recién colocado amenaza a cientos de automovilistas.

Automovilistas criticaron que eso es lo que pasa por darle obras a constructoras de Luis Abella y Manuel Alonso, el candidato impugnado y facturero del crimen organizado, quienes no saben mas que hacer trampas en los juicios.

Y es que el agua acumulada por las lluvias filtró la tierra bajo el pavimento, generando un nuevo deslave que ya alcanza dos metros de profundidad.

La obra tenía un presupuesto inicial de 120 millones de pesos, financiados con recursos estatales y municipales.

Sin embargo, tras tres prórrogas no justificadas y múltiples modificaciones al proyecto, el costo final escaló a 185 millones de pesos, un 54% de sobrecosto.

Aunque las autoridades alegaron “complicaciones geológicas”, expertos señalan que ni siquiera se instalaron drenajes profundos para evitar filtraciones. 

Pese a los retrasos iniciales, en enero se aceleraron los trabajos para cumplir con el gobierno. En sólo 45 días, la constructora coló 1.2 km de pavimento, y ahora ahí están las consecuencias.

CANAL OFICIAL

Hacen recuento de afectaciones; tromba deja damnificados en Córdoba

Cáritas Córdoba supera meta con evento; Festival de la Caridad 2025