

DE LA REDACCIÓN
EL BUEN TONO
Calcahualco.- Una bebé de un año de edad falleció en el hospital a consecuencia de las quemaduras sufridas durante una explosión registrada la tarde de ayer en la comunidad Excola.
Elementos de la Policía Ministerial ya iniciaron una carpeta de investigación por el deceso.
Los lesionados fueron auxiliados inicialmente por vecinos, quienes los trasladaron en vehículos particulares a la zona de Coscomatepec para recibir atención preliminar de paramédicos y personal de Protección Civil, para posteriormente, ser llevados a un hospital para recibir auxilio especializado.
Infortunadamente, la pequeña Dian García, quien apenas tenía un año de edad, falleció a consecuencia de las heridas sufridas.
Elementos de diversos grupos de auxilio acudieron al lugar, para atender la emergencia, por lo que procedieron a acordonar el área con la finalidad de preservar la escena del suceso y evitar una tragedia aún mayor.
De acuerdo con los reportes dados en el lugar de los hechos, el incidente ocurrió cuando se presentó una fuga de gas, misma que provocó primero un incendio y posteriormente una explosión que causó graves daños a la vivienda.
Bomberos y personal de Protección Civil se movilizaron a la zona luego de ser alertados por los vecinos, y al llegar comenzaron con los trabajos para controlar el siniestro.
