
Efraín Hernández
El Buen Tono
Córdoba, Ver.- El paso a desnivel del bulevar Tratados de Córdoba se ha convertido en una trampa vial debido a la ausencia de señalización preventiva, una omisión directamente atribuida a la Unidad Municipal de Protección Civil, encabezada por Jorge Tress Martínez.
La falta de anuncios visibles que adviertan sobre la inclinación, la baja visibilidad y el riesgo de inundaciones en temporada de lluvias ha provocado ya múltiples percances menores, según reportes de automovilistas. A pesar de las constantes denuncias ciudadanas, el titular del área ha minimizado la situación, demostrando una alarmante indiferencia ante su responsabilidad principal: prevenir riesgos para la población.
Vecinos y conductores han señalado que, en lugar de cumplir con sus funciones operativas y de vigilancia en zonas de alto riesgo, el funcionario ha concentrado sus esfuerzos en hostigar a empresarios locales con operativos arbitrarios, afectando a quienes sí generan empleo y cumplen con las normas básicas de seguridad.
