in ,

Edil de Coetzala paga a ‘fantasma’ por asesorías

publicidad

Laura A. García 
El Buen Tono 

Coetzala.- Asce Consultoría Empresarial, que el ayuntamiento contrató para que le otorgara servicios de asesoría, generó sospechas entre vecinos y opositores, al considerar que se trata de una empresa “fantasma”, que opera desde una vivienda particular en mal estado, y sin la infraestructura adecuada.
El domicilio fiscal que registró la firma corresponde a una casa habitación en condiciones precarias, ubicada en una zona residencial, sin logotipos, oficinas, o personal visible que respalde su labor como consultoría.  
La administración de Alejandro García Hernández contrató al despacho para asesorías, por las que pagó 600 mil pesos en 2024, una técnica para obras, y otra de carácter financiero, pero nada de eso hacen en el lugar.
Lo anterior, acusaron vecinos, deja en evidencia los actos de corrupción y desvío de recursos del edil. 
Expertos en fiscalización manifestaron que este caso se trata de un esquema de simulación para justificar gastos, una práctica recurrente en algunos municipios donde se crean empresas “fantasma” para recibir contratos sin cumplir con los servicios.  
De esta situación debe tener conocimiento la administración estatal, luego de que el Organismo de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (Orfis), debería tomar conocimiento de la irregularidad porque se destinan recursos del erario público, e incluso deberá intervenir Fiscalía Anticorrupción de Veracruz, pero se mantienen omisos.

CANAL OFICIAL

Pachuca y América empatan 0-0 y dejan todo para la vuelta

Se vuelca tráiler con abarrotes.