in ,

Sin riesgo en el bulevar; declaran autoridades municipales

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

De la Redacción 

El Buen Tono

Córdoba.- Tras las recientes lluvias torrenciales que generaron preocupación entre vecinos, la autoridad municipal descartó riesgos estructurales en el bulevar Tratados de Córdoba y aseguró que la obra subterránea, diseñada para durar 50 años, mantiene su integridad.  

Autoridades atribuyeron los daños superficiales a la acumulación de basura en los sistemas de drenaje e hicieron un llamado urgente a la ciudadanía para evitar tirar desechos en calles y afluentes.  

En una inspección conjunta con Obras Públicas y el ayuntamiento, las autoridades municipales confirmaron que el colapso parcial de un canal superficial, encargado de dirigir el agua pluvial al cauce principal, se debió a taponamientos por residuos urbanos, agravados por las precipitaciones del fin de semana.

“El ducto principal, ubicado a 15 metros bajo tierra, no presenta afectaciones. Cumple con normas federales y está certificado”, explicó la autoridad municipal.  

El incidente afectó sólo la capa asfáltica y un canal secundario que recoge escurrimientos de la superficie. “No hay fracturas en el asfalto ni riesgo para peatones o vehículos. La circulación seguirá abierta”, aclararon.  

Sobre la vida útil del proyecto, se corrigió que esta es de 50 años, y no 100 como se mencionó inicialmente, aunque destacaron que su durabilidad “dependerá del mantenimiento preventivo y la cooperación ciudadana”.  

Mediante cámaras especializadas, Hidrosistema localizó que el tapón se originó por objetos y desechos arrojados indebidamente. “Exhortamos a no tirar basura en calles o cuerpos de agua. Estos taponamientos ponen en riesgo incluso obras bien planeadas”, insistió la autoridad.  

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Se incendia el reloj del parque en Padelma

Sigue conflicto en CECATI 49; acusan cerrazón de directora