
Agencias
Xalapa, Ver.— Marte Bárbaro Hernández Canuto, abogado, líder sindical y exaspirante de Morena a la alcaldía de Oluta, fue asesinado a balazos la noche del lunes mientras llegaba a su domicilio sobre el bulevar Acayucan-Oluta. Días antes del crimen, había solicitado medidas de protección que nunca le fueron otorgadas.
Su esposa, Irene Beltrán, exigió que la investigación sea asumida por la Fiscalía General del Estado (FGE) y no permanezca en la Delegación Regional de Acayucan, al considerar que en esa zona “la justicia está viciada”. Además, pidió medidas de seguridad para su familia ante el riesgo latente. “Solicitamos justicia a la Gobernadora Rocío Nahle y que este crimen no quede en la impunidad”, expresó durante la misa de cuerpo presente.
Hernández Canuto había manifestado sentirse amenazado, pero las autoridades no atendieron su solicitud de resguardo. Su asesinato ha generado indignación entre sus allegados y en redes sociales, donde Beltrán publicó un emotivo mensaje: “Tu crimen no quedará impune. Me niego a que seas un número más en la lista de crímenes sin resolver”.
