
De la Redacción
El Buen Tono
Fortín.- Habitantes y personas cercanas al círculo del candidato del Movimiento Ciudadano a la alcaldía, Alfonso Piccolo Marín Delfín, lo relacionaron con individuos ligados a actividades ilícitas en el llamado “Triángulo Rojo”, una franja ubicada en los límites de Veracruz y Puebla, reconocida por delitos como robo de hidrocarburos y extorsión.
Dichas conexiones generaron preocupación entre figuras del ámbito político local, quienes advirtieron sobre el margen de acción que dichos grupos podrían tener en caso de un eventual triunfo en las urnas.
Como parte de su equipo de campaña, el candidato incorporó a Charo Merino, ex integrante de Morena, quien recientemente se presentaba como simpatizante de la Cuarta Transformación.
Actualmente colabora en tareas de operación territorial, movilización de votantes y posicionamiento en sectores clave del padrón.
Diversos actores políticos interpretaron dicho acercamiento como un acuerdo de conveniencia orientado para preservar espacios de influencia.
En esta estructura también participa Dilan Merino Santos, sobrino de Charo y antiguo colaborador del PAN, previamente identificado con el grupo político de los Mansur. Actualmente respalda abiertamente a Carlos Alonso “Pollos Charly”.
