
Agencias
Veracruz.- Tras varios días de intensa surada, con vientos de hasta 45 km/h en el sur del estado y temperaturas extremas, Veracruz recibe este viernes 10 de mayo el frente frío número 42. De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil (SPC), el fenómeno traerá consigo un descenso de temperaturas, lluvias, tormentas eléctricas y un evento de Norte con rachas de viento de hasta 80 km/h.
Durante la surada, las temperaturas alcanzaron hasta los 45°C, con sensaciones térmicas superiores a los 50°C, como en Coatzacoalcos, donde se registraron hasta 55°C. Se espera que la entrada del nuevo frente frío ponga fin a esta ola de calor.
El sistema frontal comenzó a ingresar al estado durante la madrugada de este viernes, incrementando el potencial de lluvias primero en la zona norte y montañosa central, y extendiéndose gradualmente al resto del territorio veracruzano. En Xalapa, el pronóstico indica cielo mayormente nublado, ambiente fresco, lluvias vespertinas y temperaturas entre los 16°C y 24°C.
El evento de Norte, con rachas de hasta 80 km/h, se hará sentir principalmente en la zona conurbada Veracruz–Boca del Río, desde la mañana del viernes y hasta el sábado, con su pico alrededor del mediodía. También se esperan vientos fuertes en las costas del norte y sur del estado, con rachas de entre 55 y 70 km/h.
Protección Civil informó que los efectos de este frente frío se extenderán hasta el domingo 11 de mayo, con lluvias disminuyendo gradualmente desde el sábado y vientos amainando el domingo.
