
Agencias
México.- La Fiscalía General de la República (FGR) anunció que impugnará la resolución judicial que otorgó la libertad inmediata a Leslie “N”, alias “La Güera”, presunta operadora financiera de una célula delictiva vinculada al Cártel Jalisco Nueva Generación, y quien fue detenida durante un cateo el pasado 1 de mayo en Huandacareo, Michoacán, donde se aseguraron drogas como metanfetamina, cocaína y marihuana.
A través de un comunicado, la FGR acusó a la jueza Elizabeth Galicia García de emitir un fallo con “argumentos insustanciales” y “pretextos irrelevantes” que contradicen las pruebas del caso, por lo que se iniciará una carpeta de investigación en su contra. Según la Fiscalía, la resolución judicial representa un daño a la seguridad nacional y refleja una actitud parcial a favor de la acusada.
La jueza desestimó el proceso argumentando supuestas irregularidades en el cateo, como diferencias de tiempo en los testimonios de los elementos participantes o falta de coincidencia en el número de veces que se tocó la puerta del domicilio. La FGR consideró estos argumentos como “vanos” y recalcó que la detención de Leslie “N” se realizó en un operativo conjunto del Ejército, la Coordinación Nacional Antisecuestro y otras autoridades, en el que se aseguraron pruebas de actividades ilícitas.
