
Alejandro Aguilar
El Buen Tono
Córdoba, Ver.- “Todos en Campaña prometen y al final no cumplen”, señaló Salvador Huante de la Madrid, representante de OPRA. Indicó que las personas que están al frente del Centro de Bienestar Animal (CBA) no tienen el conocimiento y la empatía.
El fracaso del CBA de Córdoba, bajo tutela de la regidora de la comisión de salud María Luisa Martínez Ramírez, y ahora de su hermana de la veterinaria Cecilia Martínez Ramírez busca comprometer a los candidatos.
El centro, inaugurado en 2023 como modelo de protección animal, acumula denuncias por hacinamiento, jaulas reducidas y falta de atención integral a los animales. Huante de la Madrid, lo describe como “una prisión”: “No es tenerlos enjaulados en espacios de 1.5 por 2 metros.”.
La cruda realidad revela que las firmas no salvan vidas. Sin presión ciudadana, auditorías independientes y voluntad política, no se logra nada.
