
Durango vive un giro inesperado en el tablero político. A solo días del proceso electoral, Enrique Benítez Ojeda, ex militante del PRI con 36 años de trayectoria, fue afiliado oficialmente a Morena por el secretario de Organización del partido, Andrés Manuel López Beltrán.
El movimiento, anunciado en redes sociales por el propio López Beltrán, ocurre apenas dos días después de que Benítez renunciara al Partido Revolucionario Institucional, partido en el que fue figura clave al ocupar cargos como presidente del Comité Directivo Estatal de Durango (2017-2021), diputado federal y local, además de delegado nacional del PRI en Sinaloa.
“Le doy la bienvenida a nuestro partido y agradezco su intención de ayudar aquí en Durango”, expresó López Beltrán al momento de entregarle su afiliación.
Benítez no tardó en responder, asegurando que su incorporación a Morena está motivada por convicción y por el deseo de colaborar en la transformación del estado:
“Voy a poner todo de mi parte, con todo mi entusiasmo y mi energía para que las y los candidatos de Morena ganen”.
La decisión del ex priista se da en un contexto en el que Morena busca consolidar su presencia en Durango. Para López Beltrán, abrir las puertas del partido a nuevos perfiles es parte de una estrategia para “sumar voluntades sin comprometer los principios”.
“Transformar al país comienza por transformar la mentalidad y los actos de las personas”, publicó en otro mensaje, subrayando la importancia de la “revolución de las conciencias” que impulsa el movimiento de la 4T.
El movimiento de Benítez Ojeda podría tener un impacto significativo en el resultado electoral del estado, tanto por su experiencia como por su red de contactos. Su salto a Morena podría ser apenas el inicio de una ola de reacomodos políticos rumbo a las urnas.
