in ,

EU les quita visa a Gobernadora de Baja California y a su esposo

publicidad

¡Y vamos por la de Luis Abella y socio!

AGENCIA

Mexicali, B.C.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, informó este fin de semana que el gobierno de Estados Unidos (EU) le revocó la visa de no migrante, una medida que también fue aplicada previamente a su esposo, Carlos Torres Rosas.

El anuncio fue hecho por la Mandataria a través de sus redes sociales, donde detalló que la decisión consular fue notificada primero a su esposo, y tiempo después, ella también recibió una notificación similar.

“Estoy segura y confío plenamente que la situación se va a aclarar satisfactoriamente para ambos. Lo digo con absoluta claridad: Carlos ha actuado siempre con integridad, con entrega y con profundo compromiso por Baja California”, escribió Ávila Olmeda.

Por su parte, Carlos Torres, exfuncionario del gobierno federal, indicó que ya se encuentra asesorado por un especialista en derecho migratorio internacional para evaluar la presentación de una moción que permita revertir la medida.

“Este procedimiento no representa acusación, investigación ni señalamiento formal por parte de autoridad alguna, ni en México ni en Estados Unidos”, aclaró en un mensaje difundido en sus redes sociales.

Torres señaló que la revocación de visas bajo criterios administrativos es una práctica cada vez más común en la política migratoria de EU, y afirmó que la medida no implica ninguna acción legal en su contra. Sin embargo, lamentó que esta decisión también afectara a su esposa.

“Lamento profundamente que esta situación haya tenido consecuencias para mi esposa, Marina del Pilar, quien -a pesar de no haber provocado nada- la ha enfrentado con serenidad, firmeza y sin perder nunca la empatía que la define”.

Desde su publicación, el caso ha generado diversas reacciones en la esfera política, aunque ni la embajada de Estados Unidos en México ni el Departamento de Estado han emitido comentarios oficiales hasta el momento.

La gobernadora destacó que el caso ocurre en un momento de alta sensibilidad en la relación bilateral México–Estados Unidos, y reiteró su respaldo político y moral hacia su esposo.

“Mi respaldo hacia él no es sólo personal, es moral y es político. Porque sé quién es y porque nunca ha dejado de dar la cara ni de asumir con responsabilidad lo que no le toca”, escribió Marina del Pilar.

Hasta ahora, se desconoce si la revocación responde a un procedimiento rutinario de revisión migratoria o si está relacionada con algún asunto más específico. Ambos señalaron que continuarán el proceso conforme a derecho y que esperan una resolución favorable.

Fue el resultado de algo que todos en Baja California ya sabían: Los nexos de la gobertiktokera con el CO; específicamente hablando, con “Los Rusos”, grupo armado de “La Chapiza” en el estado.

¡Bien por EU, bien por Trump, haciendo lo que acá nunca sucedería!

Esperemos que, con las investigaciones relacionadas al narcotráfico y el tema de apoyo desmedido a Cuba y su dictadura que el gobierno actual de EU no ve con buenos ojos; ojalá que se vean más casos de este tipo para los funcionarios oficialistas que dicen ser austeros, pero se la viven en EU.

Se les acabó la fiesta a los “morenarcos”, y la lista seguirá, haber si va el pulgoso de Noroña a hechar pestes y a quejarse de los países capitalistas desde New York, y a seguir comprando propiedades allá con todo el dinero que se roban aquí, ¡que vaya a Cuba!

CANAL OFICIAL

Presupuesto millonario y respuestas lentas: Protección Civil en la mira tras tragedias evitables

Cárt3le$ mexicanos espían operativos fronterizos de EU con drones: CBP