in

¡Nepotismo descarado! Candidata del PT en Yanga lleva a su madre como suplente

publicidad

Redaccción

Yanga.- En un acto que evidencia el uso del poder político en beneficio personal, la litigante Jessica Flor Luna Aguilera, candidata del Partido del Trabajo (PT) a la alcaldía de Yanga, ha sido señalada por prácticas de nepotismo al postular como suplente a su propia madre, Martina Aguilar Vázquez.

Luna Aguilera, abogada de profesión, no solo colocó a su progenitora como segunda en la fórmula, sino que también ha integrado a otros familiares en su equipo, dejando fuera a ciudadanos con legítimas aspiraciones de participación. Tras no conseguir la candidatura por Morena, la aspirante migró al PT, buscando mantener el control político en manos de su círculo más cercano.

El caso ha generado indignación entre los pobladores de Yanga, quienes denuncian que estas prácticas excluyen a perfiles con mérito y atentan contra la transparencia y la equidad en el proceso electoral.

CANAL OFICIAL

Son Doong, la cueva más grande del mundo, hogar de extrañas criaturas

Quema de 20 toneladas de ‘c@nnabis’ desata crisis de salud en ciudad turca