

Nayeli Ríos
El Buen Tono
Córdoba.- A un mes de haber asumido la sindicatura, Piedad Patricia Dorantes Gatica ha paralizado pagos y generado molestia entre proveedores, quienes la acusan de exigir moches a cambio de firmar los cheques correspondientes. Su actuación ha sido señalada como un foco de corrupción dentro del Ayuntamiento de Córdoba.
Desde su llegada, la funcionaria no ha mostrado disposición para atender su responsabilidad, manteniendo frenadas las finanzas municipales y afectando directamente a quienes ya cumplieron con servicios y entregas. Empleados y afectados coinciden en que la síndica ha hecho de su cargo un medio para condicionar trámites a cambio de beneficios personales.
Aunque su interinato concluye el próximo domingo 1 de junio, ha trascendido que podría extenderse hasta el final de la administración, lo que incrementa la preocupación entre quienes dependen de la operatividad financiera del ayuntamiento.
