in ,

Demandan proteger a los transportistas; acusan opacidad en recursos recaudados

PUBLICIDAD publicidad

Adriana Estrada 

El Buen Tono 

Orizaba.- La ampliación de vialidades y la protección de los transportistas en las carreteras son prioridades urgentes para garantizar el desarrollo económico y la seguridad en la región, una deuda que el Gobierno Federal tiene desde hace años, consideró Enrique Guillomen Maldonado, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex). 

Refirió que la crisis en la infraestructura vial y la seguridad en las carreteras que conectan el puerto de Veracruz con la Ciudad de México, deben ser atendidas de manera prioritaria y urgente por las autoridades federales. 

Consideró falta de transparencia en el uso de los recursos recaudados mediante las casetas de peaje o los costos que se cobran a los transportistas cuando se registra un golpe a infraestructura federal, cuyos montos, no se traducen en mantenimiento de calidad, mejoramiento e innovación vial. 

En cuanto a la implementación de un tercer carril que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de la zona Córdoba-Orizaba ha estado pugnando, destacó que la ampliación de las carreteras, particularmente la incorporación de un tercer carril en tramos críticos, es una medida factible y necesaria para reducir accidentes y agilizar el transporte de mercancías y personas. 

Refirió que las carreteras son angostas, obsoletas y representan un riesgo diario para quienes las transitan, por lo que la ampliación no es un lujo, sino una urgencia.

CANAL OFICIAL

M4t4n a mecánico frente a su hijo en taller de la colonia Libertad, Tijuana

Sin resultados en Protección Civil ¿Qué hacen con el presupuesto?