in ,

Se desborda inseguridad; en ‘rojo’ cumbres de Maltrata 

PUBLICIDAD publicidad

De la Redacción

El Buen Tono

Región.- Aldo Romero Lezama, delegado de la Honorable Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas (HAMOTAC), expresó su preocupación por la creciente inseguridad que enfrentan los transportistas en la autopista Veracruz-Puebla, especialmente en la zona de las cumbres de Maltrata, donde los accidentes vehiculares han dado lugar a conatos de asalto.

Romero Lezama indicó que en eventos recientes, como el accidente ocurrido en la zona de Balastrera, en el que explotó una pipa, los vehículos quedaron detenidos por largos períodos, lo que facilitó la oportunidad para que delincuentes intentaran llevar a cabo robos.

Aunque no se confirmaron robos directos durante este incidente, el delegado recibió alertas de posibles asaltos en la fila de vehículos detenidos.

“El día del accidente, empezaron a llegar avisos de que en la fila, por la zona de Balastrera, estaban comenzando a asaltar. Si bien no comprobamos casos concretos, sí hubo conatos de robo, lo que generó psicosis entre los conductores”, explicó Romero Lezama.

El delegado destacó que este tipo de situaciones son recurrentes en la región, especialmente en las zonas de subida y bajada de la autopista en cumbres de Maltrata, donde los conductores se ven obligados a detenerse debido a accidentes o condiciones del tráfico.

Ante esta situación, Romero Lezama hizo un llamado urgente a las autoridades para reforzar la vigilancia en estos puntos críticos. Informó que la asociación ha utilizado su plataforma de comunicación Segurichat para alertar a las corporaciones de seguridad, como la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Guardia Nacional, con el fin de prevenir mayores incidentes.

CANAL OFICIAL

Llegan boletas al INE Córdoba; vigiladas

Tendrá Orizaba casillas conjuntas; elección municipal y judicial