

Cuatro personas vivieron momentos de angustia en el mar luego de que su embarcación menor, de nombre “JOHANNA”, se volcó durante una jornada de pesca deportiva en las inmediaciones del puerto de Huatulco. Afortunadamente, gracias a la rápida acción de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), los tripulantes fueron rescatados con vida y en buen estado de salud.
El incidente ocurrió el pasado 11 de mayo, cuando la Capitanía de Puerto de Bahías de Huatulco emitió una alerta tras no recibir el retorno de la embarcación al finalizar el día. De inmediato, personal de la Vigésima Zona Naval y de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Huatulco (ENSARHUAT) activaron un operativo de emergencia.
Con el despliegue de una embarcación tipo Defender y el refuerzo de dos patrullas interceptoras, se logró ampliar la cobertura de búsqueda, lo que permitió localizar a los tripulantes a la deriva.
Una vez rescatados, fueron llevados a puerto seguro, donde recibieron atención médica por parte del servicio de Sanidad Naval. Afortunadamente, no presentaban lesiones ni complicaciones, por lo que pudieron regresar a casa por sus propios medios.
