in ,

SP mantiene extorsiones en Huiloapan

PUBLICIDAD publicidad

Sandra González 
El Buen Tono

Huiloapan.- A pesar de las instrucciones emitidas por el secretario de Gobierno, Ricardo Ahued Bardahuil, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), destacados en el municipio hacen operativos sin informar ni coordinarse con las autoridades locales.
Lo más grave, manifestaron pobladores, es que dichas acciones derivaron en constantes actos de extorsión contra ciudadanos.
El destacamento de la corporación se encuentra en el inmueble que anteriormente ocupaba la Policía Municipal.
De acuerdo con las autoridades locales, el personal actúa de manera autónoma, sin rendir cuentas ni ofrecer apoyo en casos de auxilio.
Al respecto, el representante del Grupo Regional Independiente de Taxistas de Orizaba (Grito), Jairo Guarneros Sosa, manifestó que la omisión, que también es corrupción por parte de la SSP, afecta a los ciudadanos, que quedan a merced de la corporación que, en lugar de brindar seguridad, generan temor y desconfianza.
“Ellos dependen del mando que se encuentra en Los Colorines, pero se comportan como si en Huiloapan no existiera autoridad municipal”, expresaron representantes del ayuntamiento en una reunión anterior con taxistas.
Por lo que calificó la situación como grave, ya que mientras en Orizaba y Rafael Delgado se realizan operativos en cruceros y avenidas, este lugar permanece sumido en la inseguridad desde hace tiempo.
La presencia de los elementos en el municipio contraviene la orden girada por la Secretaría de Seguridad Pública, que en su momento instruyó suspender este tipo de operativos por las múltiples denuncias de abusos y extorsiones que existían de la población afectada en la zona.

CANAL OFICIAL

Manuel Huerta ensucia a Fortín para aferrarse al poder

Robos hartan a Río Blanco; carece de agua potable