

Sandra González
El Buen Tono
Rio Blanco.- Robos constantes a transeúntes, viviendas, y negocios. Además de una preocupante escasez de agua potable, son algunos de los reclamos que habitantes de las unidades habitacionales Las Haciendas I y II emitieron contra el gobierno municipal que encabeza Ricardo Pérez García.
Los colonos expresaron su malestar por la falta de atención en temas prioritarios como seguridad, infraestructura y fomento a las actividades comunitarias.
“El municipio en general se encuentra en la misma situación; aquí en Haciendas hay disgusto porque carecemos de mantenimiento, fomento al deporte, así como actividades para niños y jóvenes”, expresaron.
Una de las principales quejas es la mala calidad en obras recientes como la pavimentación de la vía principal.
Aunque se logró gracias a la presión vecinal, los trabajos carecieron de drenaje adecuado. “Son muchas las necesidades”, enfatizaron los residentes.
A esto se suma la “ola” de asaltos que padecen los pequeños comerciantes.
“Ya van tres veces que asaltan a dos comerciantes y la ayuda siempre llega demasiado tarde”, denunció una habitante, quien lamentó la falta de respuesta inmediata de las autoridades.
Los vecinos hicieron notar el deterioro del campo deportivo y la migración del consumo local hacia otros municipios como reflejo de un retroceso económico en la localidad.
“Río Blanco también puede progresar, ya lo han hecho otros municipios, ¿y nosotros por qué no?”, cuestionaron.
