in , ,

Sujeto es vinculado a proceso por atar en un árbol a hombre y dejarlo m0r¡r

PUBLICIDAD publicidad

Agencia

Mexicali, B.C.- Por su presunta participación en la desaparición forzada de Juan Carlos Aguirre Sánchez, de 27 años, ocurrida en julio de 2023 en San Felipe, dos hombres fueron vinculados a proceso y enviados a prisión preventiva.

Los imputados son Julio, alias “El Sangre” y/o “Cabeza Chueca”, y Juan Joel, conocido como “El Perchera”. Ambos fueron presentados ante un juez en audiencias realizadas durante las últimas dos semanas en Mexicali. La investigación es llevada por la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, de la Fiscalía General del Estado (FGE).

“El Sangre” fue detenido el pasado 7 de mayo mediante un operativo conjunto entre la FGE, la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), la Policía Municipal de San Felipe, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina. Por su parte, “El Perchera” ya se encontraba recluido en el penal de Mexicali por otros delitos, cuando le fue cumplimentada la orden de aprehensión por este caso.

La desaparición de Juan Carlos, conocido como “El Oscuro”, fue denunciada formalmente el 30 de septiembre de 2023. A partir de entonces, la Fiscalía realizó una extensa investigación de campo, entrevistas a testigos y análisis de información, lo que permitió determinar que el joven fue privado de la libertad el 6 de julio de 2023, entre las 4:30 y 5:00 de la tarde.

Según la FGE, ese día los dos acusados, junto con un tercer sujeto aún no identificado, interceptaron a Juan Carlos y lo retuvieron en una camioneta Jeep Cherokee color naranja. Posteriormente, lo trasladaron contra su voluntad a una zona despoblada de la colonia Salinas de Gortari, en San Felipe, donde lo ataron a un arbusto con la intención de ocultar su paradero.

Siete meses después, el 15 de febrero de 2024, sus restos fueron localizados. Para noviembre de ese mismo año, fue identificado oficialmente y entregado a sus familiares.

Tras la detención de “El Sangre”, integrantes del colectivo de familias buscadoras “Tu madre sigue en la lucha Birzavit Roman” se manifestaron frente a las instalaciones de la FGE en Mexicali. Exigieron que el detenido no fuera liberado y que se informara sobre su posible vínculo con otros casos de desaparición en el puerto.

CANAL OFICIAL

El GP de Emilia Romagna 2025: McLaren domina la temporada y Piastri llega como favorito

Tráiler volcado en la Curva del Diablo: Ladrones no logran saquear la mercancía gracias a un rápido operativo