in

Imputan a Domingo ‘N’ por el 4s3s1n4t0 del exalcalde Saúl Reyes en Texistepec

PUBLICIDAD publicidad

La Fiscalía General del Estado (FGE) ejecutó este martes la detención de Domingo “N”, líder campesino y exaspirante morenista a la Alcaldía de Texistepec, quien es señalado como presunto responsable del homicidio del exalcalde Saúl Reyes Rodríguez, ocurrido el 16 de diciembre de 2022.

Domingo “N” no solo fue cercano colaborador de Reyes Rodríguez, fungiendo como tesorero municipal durante su mandato (2017-2021) por el extinto PRD, sino que también fue apoderado legal de la asociación civil “Unidos por Texistepec”, organización impulsada por el propio exalcalde para gestionar la remediación de una antigua unidad minera en la zona.

Tras el asesinato de Reyes Rodríguez, los intereses alrededor de dicha asociación provocaron una fractura interna. Domingo “N” y Julissa Millán Díaz —viuda del exalcalde y actual candidata del Partido del Trabajo (PT) a la presidencia municipal— dividieron el control de la organización civil, entre acusaciones de corrupción y desvío de recursos.

Millán Díaz denunció públicamente a Domingo “N” por el presunto desvío de casi un millón de pesos destinados a trabajos de remediación ambiental en el predio donde se encuentra la exunidad minera, actualmente en disputa.

Durante los últimos meses, el conflicto escaló: Domingo “N” encabezaba un grupo de cerca de 400 campesinos que mantenían presencia en el predio, generando una creciente tensión en la comunidad.

Aunque su captura se relaciona oficialmente con el homicidio de Saúl Reyes Rodríguez, fuentes extraoficiales no descartan que Domingo “N” pueda estar implicado también en el reciente asesinato de Yesenia Lara, candidata política ejecutada el pasado domingo en el mismo municipio.

CANAL OFICIAL

Represa del Atoyac: El río ahogado en basura mientras las autoridades buscan lucrar

Se registra incendio en predio de Orizaba