

De la redacción
El Buen Tono
Córdoba.- Para alcanzar la morada de la luz y la paz este miércoles 14 de mayo, se celebró la misa de cuerpo presente del maestro de música Jorge Artemio Basilio Ortiz en la parroquia San Juan Bosco de la colonia Paraíso. La ceremonia fue oficiada por el padre Jorge Arturo Cisneros Valentín.
Segó la vida del reconocido músico el conductor de un autobús de la línea Palotal (APA), unidad 229, al atropellarlo la noche del lunes 12 de mayo frente a la Central Camionera. Jorge, admirado por su preparación, vocación y espíritu artístico, así como por su devoción al alabar a Jesucristo, deja un profundo vacío entre quienes lo conocieron.
Durante la ceremonia sus compañeros músicos interpretaron melodías que reflejaban el significado de su legado “No se ha ido del todo si algo bueno ha dejado al pasar”.
Consagró su vida a la enseñanza musical en preescolar, primaria, bachillerato y universidad, además de dirigir coros en varias parroquias, entre ellas la que le rindió el último adiós. Su viuda, la maestra Isela Tapia Morán, también forma parte del coro infantil de la misma comunidad. Ahora, el maestro Basilio Ortiz descansa en la casa del Padre celestial.
