

Adriana Estrada
El Buen Tono
Orizaba.- Los alumnos de la región tendrán un megapuente, el cual se extenderá desde este miércoles 14 hasta el domingo 18 de mayo, regresando a las aulas hasta el lunes 19 de mayo.
La suspensión de clases obedece a la celebración del Día del Maestro y el anuncio de última hora sobre la realización de una Asamblea Sindical Extraordinaria para este miércoles, sin embargo, el megapuente podría extenderse por tiempo indefinido ante el rechazo de la Reforma del ISSSTE por parte del gremio magisterial.
De acuerdo a la información que se giró a los padres de familia de las diferentes escuelas de la región donde los maestros están adheridos a la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para este miércoles 14 de mayo se suspendieron clases en los planteles para llevar a cabo la reunión.
La cancelación de clases se extiende para el jueves 15 de mayo por suspensión oficial de actividades por la conmemoración del Día del Maestro, tomándose también el Viernes 16, teniendo los maestros y alumnos un total de 5 días de descanso, programando el retorno a las aulas hasta el lunes 19 de mayo.
Las autoridades escolares hicieron un llamado a padres y tutores para que tomen las previsiones necesarias en la organización de las actividades cotidianas de sus hijas(os) durante todos esos días, así como recomendaron mantenerse atentos a los medios de comunicación oficiales y canales autorizados por la institución para recibir indicaciones o información adicional, ya que existe la posibilidad de que las clases presenciales podrían suspenderse por tiempo indefinido.
