in , ,

Encapuchados vandalizan oficinas del INE y PRI en Xalapa durante protesta contra homenaje a Fidel Herrera

PUBLICIDAD publicidad

Agencia

Xalapa, Ver.– La capital veracruzana vivió una jornada de tensión la tarde de este jueves, luego de que un grupo de personas encapuchadas protagonizara actos vandálicos durante una marcha de protesta que partió desde el parque Los Tecajetes y recorrió diversas calles de la ciudad.

Los manifestantes, que portaban pancartas con consignas en contra del fascismo, del exgobernador Fidel Herrera y en memoria del fotoperiodista asesinado Rubén Espinosa, atacaron con piedras y realizaron pintas en las oficinas de la Junta Ejecutiva Local del Instituto Nacional Electoral (INE), ubicadas sobre la avenida Adolfo Ruiz Cortines.

Posteriormente, se dirigieron a la Junta Distrital Ejecutiva del 10 Distrito Electoral Federal, donde se resguarda parte de la paquetería electoral. Ahí, tras romper cristales, se encontraron con elementos de la Guardia Nacional, lo que provocó que se replegaran sin mayor confrontación.

Sin embargo, la situación escaló cuando el contingente llegó a las instalaciones del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde incendiaron una motocicleta y parte de la fachada, además de lanzar piedras y realizar pintas con aerosol.

Adolfo Jesús Ramírez Arana, dirigente estatal del PRI, denunció los hechos y advirtió que la violencia refleja el descontrol en materia de seguridad por parte del Gobierno de Veracruz.

“Estamos resguardados en el partido con mucho temor, vinieron a vandalizarlo, aventaron piedras, incendiaron, dañaron una moto, la incendiaron, gritando, rompiendo los vidrios; esto es un claro ejemplo de que al gobierno se le está saliendo de control esta elección”, declaró el líder tricolor.

Aunque los encapuchados no ofrecieron declaraciones a los medios, se supo que la protesta había sido convocada para rechazar el homenaje póstumo que el Congreso local realizó recientemente al exgobernador Fidel Herrera Beltrán, personaje fuertemente vinculado en el discurso de los manifestantes con impunidad, represión y corrupción.

Durante la marcha también se exigió justicia por el caso de los cinco asesinados en la colonia Narvarte de la Ciudad de México en 2015, entre ellos el periodista Rubén Espinosa y la activista Nadia Vera, hechos que hasta la fecha siguen sin esclarecerse por completo.

CANAL OFICIAL

Nieto as3s¡n4 a su abuelita en Santiago Tuxtla; se entrega a la Semar al día siguiente

Intentan agr3d¡r a candidato de MC en Las Choapas