

Agencia
Platón Sánchez, Veracruz.— Un macabro hallazgo sacudió la tranquilidad de este municipio la mañana de este sábado, cuando civiles reportaron la presencia de una hielera de unicel abandonada sobre la banqueta del parque central. Al interior, autoridades confirmaron que había restos humanos acompañados de un mensaje dirigido a presuntos extorsionadores.
La llamada de emergencia ingresó al 911 alrededor de las 8:00 horas, movilizando de inmediato a elementos de la Policía Municipal. Al llegar al sitio, los uniformados inspeccionaron la hielera y descubrieron una cabeza humana, aparentemente de un hombre. Debajo de la nevera, se encontraba una lona con un mensaje intimidante.
“Pueblo de Platón, aquí tienen a un extorsionador más. Ya que las autoridades no toman cartas en el asunto teniendo información, uno por uno van a caer”, se leía en el mensaje, el cual estaba firmado por un supuesto comandante.
Peritos criminalistas de la Fiscalía General del Estado acudieron para levantar los restos y trasladarlos al Servicio Médico Forense, donde se le practicarán estudios para determinar la causa de muerte y tratar de identificar a la víctima.
En tanto, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional se presentó en el lugar para coadyuvar en las diligencias y comenzar un operativo de búsqueda para dar con los responsables del hecho.
Agentes de la Policía Ministerial abrieron una carpeta de investigación por el homicidio. Hasta el momento no hay detenidos ni pistas claras sobre quién o quiénes dejaron los restos en ese sitio público, lo que ha generado temor y preocupación entre los habitantes de Platón Sánchez.
