in ,

Reducción de jornada laboral a 40 horas debe ser inmediata; opina analista social 

PUBLICIDAD publicidad

Adriana Estrada

El Buen Tono

Orizaba.- La implementación paulatina de la reducción de la jornada laboral aprobada recientemente, es una medida que debe aplicarse “de inmediato” para garantizar beneficios reales a la población trabajadora, así lo consideró el líder de opinión y analista social, David González Rojas. 

Señaló que los grandes empresarios “siempre se oponen” a reformas que favorecen a la mayoría, sin embargo, el enfoque gradual de la reforma laboral “carece de sentido” ante las urgentes necesidades de los trabajadores, quienes enfrentan condiciones de explotación y salarios insuficientes.

“Estamos ante una medida que podría mejorar la calidad de vida de millones, pero al retrasar su aplicación, se diluye su impacto. Es una concesión innecesaria a los sectores que priorizan ganancias sobre derechos”, afirmó.  

Destacó que experiencias internacionales, como las aplicadas en países europeos, demuestran que reducir la jornada laboral sin transiciones prolongadas no sólo beneficia a los empleados, sino que también incrementa la productividad y el bienestar social.

González Rojas refirió que los grandes empresarios se resisten a cualquier cambio que redistribuya oportunidades, por lo que la reducción horaria es de urgencia para que los trabajadores puedan acceder a sus derechos.

CANAL OFICIAL

Vecinos de la Unidad Peñuela frenan arbitrariedad de transportista GRL: intentó derribar camellón para beneficio propio

Buscan ayuda tras enfrentar pérdidas; aumentan solicitudes