in ,

Más de 100 huevos de tortuga son protegidos en Boca del Río

PUBLICIDAD publicidad

Agencia

Veracruz, Ver.– En medio de la temporada de desove de tortugas marinas, ambientalistas han lanzado un llamado urgente a la ciudadanía para proteger a estas especies que arriban a playas del estado de Veracruz, como Tecolutla, Tuxpan, Chachalacas, Boca del Río y Alvarado.

“Este tipo de participación ciudadana es fundamental para que podamos acudir a tiempo y garantizar la seguridad de la tortuga durante el proceso de desove”, señaló González.

De acuerdo con datos de Earth Mission, en los últimos dos meses se han registrado seis casos de tortugas que llegaron a playas veracruzanas a dejar sus huevos. En cada caso, los ejemplares han sido resguardados y vigilados por especialistas hasta completar la puesta, y posteriormente se cuida de los nidos hasta que las crías estén listas para ser liberadas al mar.

El activista advirtió que el crecimiento urbano en las zonas costeras ha incrementado la interacción entre humanos y fauna silvestre, lo que representa un riesgo para especies protegidas como las tortugas marinas. “Debemos aprender a convivir con ellas sin perturbarlas. No debemos tomar fotos con flash, ni tocarlas, ni bloquear su camino”, enfatizó.

La organización ambientalista también hizo un llamado a los gobiernos municipales para reforzar las campañas de sensibilización y vigilancia en estas playas, especialmente durante la temporada de anidación que se extiende de mayo a septiembre.

CANAL OFICIAL

Acusan a amiga de Valeria Márquez de posibles señales antes del crimen

Persisten omisiones en El Espinal Bajo; Ayuntamiento de Orizaba ignora pavimentación en la calle La Joya