

En un inusual giro de acontecimientos digno de una película, la policía portuguesa recuperó el trofeo de la Champions League femenil, que había sido robado el pasado fin de semana en pleno partido de la liga portuguesa en el estadio José Alvalade, en Lisboa.
El incidente ocurrió mientras se disputaba el encuentro entre el Sporting de Portugal y el Vitoria Guimarães, partido que terminó 2-0 y que consagró a los lisboetas con su 21º título de liga. Aprovechando el bullicio del evento, varios individuos encapuchados forzaron una reja en el garaje del estadio y se llevaron no solo el trofeo que será entregado al campeón del próximo sábado, sino también material oficial perteneciente a la UEFA.
La policía no tuvo conocimiento del robo sino hasta el domingo 18 de mayo, un día después del suceso. Tras una rápida investigación, el trofeo fue recuperado y entregado de nuevo a la UEFA, según confirmó un portavoz policial. Aunque se han identificado trece sospechosos, las autoridades no han dado más detalles sobre cómo se logró recuperar el botín.
El estadio José Alvalade será sede de la gran final entre el Arsenal y el FC Barcelona, por lo que el incidente generó preocupación sobre la seguridad del evento. Afortunadamente, el trofeo ya está de vuelta donde pertenece, listo para ser alzado por las futuras campeonas de Europa.
🔐 Seguridad bajo la lupa y un mensaje claro: ni el mayor escenario del fútbol europeo está libre de intrusos. Afortunadamente, esta vez, la historia terminó con final feliz.
