

Agencia
Amatlán.- En un claro desplante hacia los ciudadanos y el ejercicio democrático, el debate entre aspirantes a la alcaldía se canceló ayer. debido a la ausencia de la mayoría de los candidatos.
El evento, organizado por el Organismo Público Local Electoral (OPLE). y programado para las 12:00 horas, quedó sin efecto, luego de que sólo Eduardo Rojas Camacho, abanderado del PAN, acudiera a contrastar sus propuestas.
Los candidatos de Morena, el Partido del Trabajo (PT), y Movimiento Ciudadano (MC), desistieron, pero ninguno dio explicación alguna, lo que impidió cumplir con el requisito mínimo de dos participantes para realizar el debate.
El resultado: los ciudadanos se quedaron sin la oportunidad de escuchar de viva voz las propuestas, planes y compromisos de quienes pretenden gobernar el municipio.
En esta contienda local, Morena postuló a Guillermina Ramírez; el PT a Daniela Alfaro, actual presidenta del DIF municipal; y MC a Iván Montero.
Ninguno de ellos dio la cara. El PRI, por su parte, ni siquiera inscribió candidato.
Este caso no es aislado. Según datos del OPLE, en el proceso electoral de 2021 en Veracruz, 67 de los 242 debates programados fueron cancelados por la ausencia de contendientes.
