

Agencias
Durante su primera audiencia general como líder de la Iglesia católica, el papa León XIV instó nuevamente a Israel a permitir la entrada de ayuda humanitaria a Gaza, al tiempo que expresó su creciente preocupación por la situación en el enclave palestino.
“La situación en Gaza es cada vez más preocupante y dolorosa”, afirmó el pontífice este miércoles desde la Plaza de San Pedro, en el Vaticano. “Renuevo mi más sentido llamado para que se permita el ingreso de ayuda humanitaria digna y se ponga fin a las hostilidades, cuyo desgarrador precio están pagando los niños, los ancianos y los enfermos”.
León XIV fue elegido como el 267º papa de la Iglesia católica el pasado 8 de mayo, en sucesión del papa Francisco. Desde el inicio de su pontificado, ha reiterado mensajes de paz y solidaridad con las víctimas del conflicto en Gaza.
En su misa de investidura, celebrada el domingo, oró por las familias afectadas en la región, señalando que “niños, ancianos y sobrevivientes están siendo reducidos al hambre”. Asimismo, en su primera bendición dominical del 11 de mayo, pidió un alto el fuego inmediato y la liberación de los rehenes retenidos por Hamas.
